NUEVO LAREDO.- Un ejército de 10 mil niños que se prepara para recibir espiritualmente a Jesús a través del sacramento de la Primera Comunión, serán en quienes la Iglesia Católica deposita la esperanza de obtener los recursos económicos que se recaudan con el diezmo.Mediante una rueda de prensa que ofreció monseñor Gustavo Rodríguez Vega, segundo obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, se dio a conocer parte de las actividades que planea realizar la Iglesia Católica en estos dos últimos meses que le restan al año.
Entre estas acciones, está el inicio de la colecta del diezmo, una de las nuevas modalidades para este 2009 es la integración de niños a la labor de la colecta, para ello tendrán un aliado, "Diezmin".
"Este año, también nuestros niños podrán ayudar en esta actividad, participando junto con "Diezmin", contribuyendo con esta gran obra de Dios, solicitando a sus amiguitos su aportación y motivando a los papás a que cumplan con el quinto mandamiento", manifestó Rodríguez Vega.
"Con esta labor, se busca además, que los niños puedan conocer el valor de la solidaridad para quienes más necesitan y descubran ese sentido humano que cada uno poseemos y que en la infancia se puede practicar ayudando", comentó.
Para ello, se mandaron elaborar 15 mil alcancías de cartón que los pequeños feligreses llevarán consigo para obtener el diezmo.
"A partir del 20 de noviembre se les distribuirá una pequeña alcancía para que hagan su colecta del 23 de noviembre al 6 de diciembre, día en que podrán hacer su entrega a las catequistas", comentó el padre Rogelio Lozano Alcorta, asesor de la Pastoral de Medios de Comunicación de la Diócesis Local.

0 comentarios:
Publicar un comentario